Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Construcción Civil reclama cupos en nueva sede de la UTP

Agremiados exigen que empresa a cargo de la obra les de espacio en su bolsa laboral 

Un grupo de obreros de Construcción Civil reclamó cupos de trabajo en la obra de edificación de una nueva sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en Nuevo Chimbote.

Los agremiados llegaron hasta la obra, ubicada en la urbanización Paseo del Mar, en donde exigieron una reunión con el responsable de la ejecución del proyecto, el mismo que está a cargo de la empresa Ingenieria de la Construccion S.A.C. (Ingeco).

Roger Falcón Torres, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y la Región Áncash (Sitracon - CTP), comentó que existe un compromiso previo con los representantes de la empresa para que su gremio sea beneficiado con una bolsa de trabajo, pero dicho acuerdo no se ha cumplido.

La semana pasada hemos tenido una reunión y se nos ofreció cupos para 10 obreros de nuestro sindicato, sin embargo cuando hemos vuelto nos informan que ya no, porque aducen que tenemos problemas legales, y eso es falso. Hemos presentado nuestra documentación, antecedentes penales y policiales y ahora nos salen con esto,es injusto, sostuvo.

Los obreros piden la intervención del Ministerio de Trabajo, la Defensoría del Pueblo y la Subprefectura de la Provincial del Santa. (PB - RSD Noticias).