Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Construcción Civil cumple 74 años y pide reactivación de obras

Solicitarán reunión con autoridades locales para solicitar ejecución de proyectos de infraestructura

El Sindicato de Trabajadores en Construccion Civil de Chimbote y el Departamento de Áncash, cumple 74 años de creación, y en el marco de su aniversario el nuevo secretario general Edgard Damason Carrillo, pidió a las autoridades de turno reactivar obras e impulsar el sector Construcción.

El dirigente mencionó que para ello, solicitarán una reunión con los alcaldes y el titular del Gobierno Regional de Áncash, a fin de tomar acuerdos pues consideran que no hay avances en cuanto a la ejecución de proyectos de infraestructura.

Asimismo, Damason Carrillo lamentó la creación de más sindicatos de construcción civil y aseguró que muchos de ellos fueron formados sin estructura orgánica y como fachadas de personas de dudosa procedencia o con fines extorsivos.

“Lamentamos que en años anteriores, antiguos dirigentes pusieron nuestro sindicato bajo los pies de César Álvarez; toda esa gente ha sido expulsada y hoy contamos con una nueva ornada de jóvenes que quieren trabajar de la mejor manera. Todos han pasado por un filtro en cuanto a antecedentes policiales y penales y estamos debidamente registrados en el padrón del Ministerio de Trabajo”, expresó. (PB - RSD Noticias).