Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: concejo aprueba compra de planta de oxígeno medicinal

Municipalidad firmará convenio con la Red de Salud Pacífico Sur para la atención de los pacientes con covid-19

El pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote aprobó por unanimidad un convenio con la Red de Salud Pacífico Sur para la compra de una planta de oxígeno medicinal

Durante una sesión de concejo virtual, personal de la Red de Salud Pacifico Sur sustentó el pedido de la adquisición de la planta de oxígeno y dio a conocer la problemática sanitaria y el marco normativo aprobado previamente por el área de Asesoría Legal de la comuna. 

El alcalde Domingo Caldas dijo que se ha priorizado la adquisición de la planta de oxígeno debido a la alta demanda de este insumo. “Priorizando la salud de nuestros pobladores se ha dispuesto en esta sesión de concejo la compra urgente de una planta de oxígeno medicinal que en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur será destinada al establecimiento sanitario que más lo requiera. Seguiremos trabajando unidos, nuestra gestión tiene como objetivo seguir garantizando el bienestar de todos”, sostuvo.

Además, informó que se brindarán recargas de balones de oxígeno gratuitas a los vecinos que se vean afectados por el nuevo coronavirus y se atenderán a los pacientes de los centros de salud de Nuevo Chimbote. 

A la fecha, según la Sala Situacional Covid-19, en Nuevo Chimbote se contabilizan más de 14 mil casos confirmados y 575 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).