Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: comuna recibe donación de materiales sanitarios para combatir la covid-19

Mascarillas, alcohol en gel, jabón líquido y pulsioxímetros serán distribuidos entre pescadores artesanales y población más necesitada, luego de su aprobación por el Pleno del Concejo

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote recibió la donación de materiales sanitarios por parte del Ministerio de Energía y Minas, del Comité de Administración de los Recursos para Capacitación y de Petroperú.

El donativo consistió en 2000 mascarillas, 1008 unidades de jabón líquido de un litro, 1008 unidades de alcohol en gel y 30 pulsioxímetros, los cuales fueron entregados al alcalde distrital Domingo Caldas Egúsquiza.

La autoridad edil indicó que someterán la donación a la aprobación del Pleno del Concejo Municipal, que debe ocurrir en los próximos días. “No nos cansaremos de tocar puertas y gestionar más apoyo para la población vulnerable del distrito, durante toda la pandemia hemos recibido ayuda de ministerios, sector privado e incluso agricultores que se ha repartido a todos los vecinos que más lo necesitan”, sostuvo Domingo Caldas.

El alcalde en Nuevo Chimbote informó que luego de que el donativo sea aprobado, iniciarán la distribución a los representantes de las asociaciones de pescadores artesanales que laboran en la caleta El Dorado y a los moradores más necesitados de los pueblos del sur. (K. C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nuevo Chimbote