Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: comisión recomienda suspender por 60 días al regidor Edward Palomino 

Pleno de regidores debatirá esta propuesta y tendrá que decidir si la ratifica o no

La Comisión encargada de evaluar el caso del regidor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomás, denunciado por violencia familiar por su esposa y sus hijos, aprobó recomendar que este sea suspendido por 60 días.

Se trata de la máxima sanción que contempla el Reglamento Interno del Pleno de Regidores. La recomendación de suspensión fue tomada por unanimidad, informó esta mañana el regidor integrante de la Comisión Investigadora Gílmer Tirado Hurtado. Son siete los miembros de esta comisión, pero como la regidora Rina Jara Pedreros se encuentra de licencia porque participa en las Elecciones Extraordinarias Congresales, la decisión fue tomada por los otros seis integrantes.

Tirado Hurtado explicó que la recomendación de suspensión la tomaron tras haber revisado y analizado las denuncias que obran contra el regidor en la Policía, y que fueron presentadas por su esposa e hijos, quienes acusaron al concejal de violencia familiar.

El Artículo 129 Reglamento Interno dispone que los regidores deben ser responsables de sus actos y mostrar respeto a todos, incluido a su familia. En tal sentido, estando además en plena lucha para evitar la violencia contra las mujeres, y habiendo sido acusado Palomino Tomás de violencia familiar, la comisión consideró que el concejal debe ser sancionado.

La recomendación de la Comisión deberá ser elevada y debatida en el Pleno de Regidores, quienes finalmente decidirán si suspenden o no a su colega de la bancada oficialista de Áncash a la Obra.

Luego del escándalo generado por la denuncia en su contra, el regidor ha publicado imágenes junto a su esposa, quien se retractó de la denuncia. (PB/M - RSD Noticias).