Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Edward Palomino golpea a mi madre desde que tengo uso de razón”

Hija de regidor de Nuevo Chimbote confirma caso de violencia familiar y dice que su padre intenta victimizarse. En tanto el concejal denunció a su hijo de 21 años

Ashley Palomino Chávez, hija del regidor de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomás, confirmó el caso de violencia familiar que involucra a su padre en una denuncia interpuesta ante la Comisaría de Familia.

La joven de 23 años reveló a RSD que las agresiones físicas contra su madre, una de las denunciantes en este lamentable hecho de violencia, vienen desde que ella era una niña.

“Mi padre (el regidor Edward Palomino) golpea a mi madre desde que yo tengo uso de razón; ahora yo tengo 23 años, y son años de violencia y lo lamentable es que mi madre nunca ha podido dejarlo. Incluso en una ocasión cogió unos cuchillos para amenazarla”, dijo.

Además, pidió a las autoridades de justicia velar por la vida de su madre y la de sus dos hermanos menores pues considera que corren riesgo de volver a ser atacados por el cuestionado concejal, para quien pide vacancia.

“Pido apoyo a las autoridades porque está en peligro la vida de mi madre y mis hermanos, pido ayuda psicológica para ella. Y me dirijo al alcalde (Domingo Caldas) que las personas muestran una careta. Mi papá es un agresor y no podemos tapar el sol con un dedo. Ahora se quiere hacer la víctima cuando lo que realmente ocurrió es que fue golpeado por otras personas que vieron cuando agredía a mi madre en un fiesta el domingo, y luego en mi casa continuaron los golpes y al día siguiente hizo lo mismo con mi hermano porque éste le reclamo”, sostuvo. 

DENUNCIA A SU PROPIO HIJO

Minutos antes de que la hija del regidor Palomino ofreciera declaraciones, éste acudió a la Comisaría de Familia de Nuevo Chimbote para denunciar a su hijo de 21 años, por agresión física. Dicha denuncia la interpuso luego que se cumpliera el plazo de 24 horas de flagrancia delictiva, para evitar que la Policía lo intervenga por el presunto delito de violencia familiar.

El concejal fue derivado a los ambientes de Medicina Legal para los trámites correspondientes por la acusación que establecía en contra de su hijo, Edward Japhat Palomino Chávez.

Pero mucho antes de arremeter contra su hijo, el regidor pidió disculpas “de todo corazón” mediante sus redes sociales en el que intenta excusarse por su actitud, aduciendo que se había “excedido en bebidas”.

Como se recuerda, el regidor de la gestión del alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas, Edward Palomino, fue denunciado por su hijo y su esposa por agresiones físicas y verbales. Los hechos de violencia se dieron entre el domingo y el lunes, al interior de su hogar en el asentamiento humano Los Cedros. 

(PB - RSD Noticias).