Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: colegio no participará en desfile de Fiestas Patrias en señal de protesta contra la corrupción 

Alumnos y docentes del “María de las Mercedes” realizarán sus actividades de manera interna

Los profesores y alumnos de la Institución Educativa Particular María de la Mercedes decidieron no participar del desfile de Fiestas Patrias, programado para el sábado en la Plaza Mayor, como señal de protesta contra la corrupción. La directora Elena Matta Ramírez contó que tal actitud es una forma simbólica de rechazar  la descomposición del sistema de justicia que se ha puesto en evidencia en varios audios difundidos por IDL-Reporteros. 

“Ha llegado el momento de mostrar nuestra posición ante la corrupción, no podemos ser pasivos. El Perú debería estar de fiesta (por el aniversario de la independencia), pero estamos de luto con lo que está pasando”, indicó Matta Ramírez. La docente contó que la decisión la tomaron todos los profesores y, además, los alumnos fueron informados de la crisis política y moral por la que actualmente atraviesa el país. 

Matta Ramírez agregó que no participarán del desfile de  Fiestas Patrias, pero sí desarrollarán sus actividades cívicas de manera interna. (EA – RSD Noticias).