Nuevo Chimbote: ciudadano de 31 años desapareció hace 11 días
Creado el Viernes, 28 de Abril del 2023 11:18:38 am | Modificado el 28/04/2023 12:33:38 pm
Hace 11 días, Isaías Tito Polinario Mendoza (31), un ciudadano de la urbanización José Carlos Mariátegui, del distrito de Nuevo Chimbote, salió de su casa indicando que iba a la losa deportiva y hasta ahora no ha regresado.
La desesperación en su familia es latente, pues de trata de un paciente con diagnóstico de esquizofrenia, que para estar tranquilo necesita tomar su medicamento todos los días.
Victoria Mejía Mendoza, su madre de crianza, contó a RSD que aproximadamente a las 5 de la tarde del 17 de abril, Isaías Polinario, salió de su casa indicando que se iba a la losa deportiva, sin precisar cuál, lo que no se le preguntó porque normalmente solía ir solo a las cercanas.
“Cuando llegó la noche ya me preocupé mucho, porque le dije que venga temprano para que tome su pastilla, y me había respondido que sí, pero llegó la madrugada y mi hijo no regresó”, narró la madre.
Desde ese entonces, junto a su familia, lo ha buscado preguntando a quienes lo conocían, en los hospitales y demás lugares, pero no hay rastro de su paradero. Él tenía un celular, pero ese día no lo llevó consigo.
Victoria Mejía señala que su hijo no estaba mal al salir de su casa debido a que tenía controles periódicos y se medicaba para controlar la esquizofrenia. Su último control fue el 14 de abril, tres días antes de su desaparición, y –dice su madre– que el médico le dijo que estaba bien.
LE RECIBIERON LA DENUNCIA 5 DÍAS DESPUÉS
Según el parte policial de desaparición, esta fue reportada por sus familiares recién el 22 de abril.
La madre del desaparecido señala que ella acudió a la comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote, a asentar la denuncia la mañana del día siguiente de la desaparición (el 17 de abril), pero ahí le dijeron que tenía que esperar tres días para que le reciban la denuncia, pese a que se trataba de un paciente con un problema de salud mental.
Agrega que una vez transcurridos los tres días, volvió a esa dependencia policial, pero le dijeron que el encargado no estaba que regrese al otro día. Cuando volvió le dijeron que mejor vaya al Departamento de Investigación Criminal, en Chimbote, a reportar la desaparición porque ahí había efectivos especializados en esos casos.
“Yo les dije que no se ha perdido un animalito, sino una persona, mi hijo, pero me hicieron esperar todo ese tiempo para recién recibir mi denuncia”, manifestó la señora Victoria Mejía.
Si tiene alguna información sobre el paradero de Isaías Polinario bríndela a la comisaría más cercana o llame al teléfono 938 389 842. Su familia no ha cesado la búsqueda. (M.E. – RSD Noticias).