Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: cierran mercado Buenos Aires tras detectarse 18 casos de covid-19

Comerciantes deberán acondicionar sus puestos de venta de alimentos en el plazo de siete días

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote clausuró temporalmente el mercado Buenos Aires y los seis recintos contiguos luego de que 18 negociantes fueran diagnosticados con el coronavirus. 

Las autoridades ediles informaron que el centro de abastos se mantendrá cerrado, por el periodo de siete días, a fin de que los dirigentes puedan implementar medidas de salubridad que permitan frenar la expansión del covid-19. 

Durante este tiempo, las áreas de Comercialización, Fiscalización y Salud de la comuna sureña realizarán inspecciones para verificar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y evaluar su reapertura. 

“La decisión la tomó el municipio considerando las recomendaciones de la Policía Nacional y la Red de Salud Pacífico Sur. No se ha impuesto ninguna multa, pero el área de Fiscalización estará inspeccionando para corroborar que se implementen las medidas sanitarias”, declaró la subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Yuriko Kuroda García.

Por su parte, Carolina Peláez Solís, subgerente de Comercialización, comentó que el cierre del establecimiento comercial busca garantizar la salud de los usuarios que acuden diariamente a adquirir sus productos de primera necesidad, así como el bienestar de los comerciantes.

QUEJAS EN VILLA MARÍA 

Moradores del pueblo joven Villa María se quejaron por la aparición del comercio informal en los alrededores del mercado después de que este fuera cerrado tras detectarse 18 casos positivos de covid-19. 

El dirigente vecinal César Bardales Chávez solicitó la intervención de las autoridades para radicar la venta ambulatoria y que se habilite un mercado itinerante para evitar el contagio de la enfermedad. 

“Los comerciantes han sacado sus cosas y se han puesto a vender en los alrededores del mercado, nosotros nos hemos acercado para sensibilizar a la población, pero las personas no entienden. Es necesario que las autoridades intervengan porque la zona es un foco infeccioso”, contó a RSD. 

Bardales Chñavez lamentó que, hasta el momento, la dirigencia no haya coordinado las labores de limpieza y desinfección del establecimiento comercial. Finalmente, exhortó a sus vecinos a quedarse en casa para prevenir la propagación de la pandemia.  (L.U. – RSD Noticias).