Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: casas que invaden vía pública y postes mal ubicados dificultan obra en 9 urbanizaciones

Construcciones informales deberían ser demolidas, asegura ingeniero residente

El proceso de ejecución de la obra de cambio de tuberías de agua y desagüe en nueve urbanizaciones de Nuevo Chimbote viene siendo dificultado por una serie de construcciones en la vía pública y postes de energía eléctrica mal ubicados, reveló el ingeniero residente Segundo Urrutia Vargas.

Debido a este problema, advirtió que el proyecto –cuyo plazo de ejecución vence a fines de setiembre– podría sufrir serios retrasos. El Consorcio Pacífico, a cargo de la ejecución de la obra, podría solicitar la ampliación del plazo de ejecución.

Urrutia Vargas informó que en Las Gardenias y Santa Cristina han encontrado viviendas construidas hasta dos metros en la vía pública, dejando pasajes estrechos por donde se hace más dificultoso el proceso constructivo.  

Reveló que por este problema en el interior de algunas viviendas que han invadido la vía pública existen buzones de desagüe que deberían ser cambiados, previa demolición.

“Nosotros hemos informado de este problema a la municipalidad de Nuevo Chimbote; en este caso lo que procede es la demolición, pero eso va a ser imposible, por ello tenemos que cambiar el tramo de las tuberías, pero hay vecinos que se oponen y dificultan el trabajo, explicó el ingeniero residente. 

Urrutia Vargas aseguró que las observaciones planteadas por Sedachimbote vienen siendo resueltas. La obra, valorizada en 16 millones de soles aproximadamente, registra un avance de 28 %. (PB - RSD Noticias).