Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: camión compactador de basura se incendia en sector La Carbonera

Vehículo que fue donado el año pasado en el marco del convenio con el Minam y la Cooperación JICA quedó calcinado e inservible

Completamente calcinado e inservible ha quedado uno de los camiones compactadores de basura del servicio de Limpieza Pública de la municipalidad de Nuevo Chimbote, tras arder en llamas en medio de un incendio cuyo origen es materia de investigación.

El hecho ocurrió esta mañana al promediar las 5:30 a. m., en el sector La Carbonera, en donde funciona el botadero de la ciudad. 

Tres trabajadores de Limpieza Pública, que se encontraban de turno, iban a bordo del vehículo para iniciar su recorrido en las calles del distrito. No obstante, un fuerte estruendo les alertó y al bajar de la pesada unidad vieron cómo el fuego iba consumiendo parte de la carrocería e intentaron, sin éxito, sofocar el incendio haciendo uso de un extintor.

Las llamas abrasaron rápidamente el camión Mercedes Benz de 15 metros cúbicos de capacidad y de placa E GZ-839, que el año pasado fue donado a la municipalidad de Nuevo Chimbote en el marco del convenio con el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Cooperación Japonesa JICA, haciendo que resulte inservible.

La gerente de Gestión Ambiental de la comuna sureña, Fanny Carranza Lecca, manifestó que la empresa aseguradora ha tomado conocimiento de los hechos y ha iniciado un proceso de peritaje para saber qué ocasionó el incendio del camión compactador. También adimitió que el conductor de vehículo es personal contratado recientemente bajo la modalidad de locación de servicios, y que no ha recibido la capacitación necesaria para el manejo del moderno compactador.

Asimismo, se ha informado de lo ocurrido al Minam y a la Cooperación JICA. En tanto la denuncia sobre los hechos fue puesta ante los efectivos policiales de la Comisaría Buenos Aires para las diligencias de ley.

“Es una unidad nueva, que cada 15 días aproximadamente recibe revisión técnica; ha estado funcionando en óptimas condiciones, por ello no nos explicamos qué es lo que ha ocurrido, el peritaje tendrá que dar un resultado. Mientras tanto, no vamos a dejar sin coberturar la ruta que hacía para el recojo de basura, estamos aplicando nuestro plan de contigencia”, aseguró. (PB - RSD Noticias).