Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Caldas hará rendición de cuentas antes de la quincena de enero

Previamente, regidores deberán aprobar una ordenanza municipal para reglamentar la realización de la audiencia pública

El alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, anunció que antes de la quincena de enero del 2020 realizará una audiencia pública para informar cómo y en qué se usaron los fondos públicos durante su primer año de gestión en la comuna distrital.

El burgomaestre manifestó que todas las gerencias y subgerencias del municipio sureño deberán presentar sus respectivos informes dando cuenta sobre el adecuado cumplimiento de sus funciones, avances y resultados, a fin de transparentar la gestión edil.

Caldas recordó que la comuna de Nuevo Chimbote es una de las que se comprometió a realizar la rendición de cuentas, como parte del trabajo de transparencia que promueve la Comisión Provincial Anticorrupción del Santa cuya presidencia recae sobre el titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva. 

Vale precisar que para ejecutar la audiencia pública, el concejo edil deberá aprobar una ordenanza municipal para reglamentarla. En dicha norma se debe precisar el proceso de difusión, inscripción de participantes, entrega de resúmenes ejecutivos, desarrollo del evento, intervención de los participantes, etc. (PB - RSD Noticias).