Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: buscan nuevos valores en escuelas deportivas de municipio distrital

Jóvenes podrán ser evaluados en diversos clubes de Lima

El subgerente de Deportes de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Angelo Cruzado Sifuentes, anunció que vienen buscando nuevos valores juveniles en diversas disciplinas deportivas para que sean evaluados en importantes clubes de Lima.

El funcionario mencionó que para ello, las escuelas deportivas municipales de la comuna distrital se mantendrán en funcionamiento durante todo el año.

Las discplinas de box, karate y básquet son financiadas por el mismo municipio, mientras que atletismo, fútbol y vóley está bajo el financiamiento del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En ese contexto, invitó a los padres y madres de familia a apoyar a sus hijos en la práctica de algún deporte e inscribirlos en las escuelas de la municipalidad de Nuevo Chimbote.

“Las inscripciones están abiertas durante todo el año, y sobre todo las clases son gratuitas. Los que estamos buscando es ver nuevos valores para llevarlos a probar a Lima, y para ello contamos con el apoyo del IPD”, afirmó.

Cruzado Sifuentes refirió también que esperan que para el próximo año el IPD pueda ampliar la cobertura de otras discplinas deportivas pero para ello tienen que cumplir metas en el presente año. (PB - RSD Noticias).