Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: asesor de alcalde involucrado en presunta falsificación de documentos

OCI de comuna distrital remitió información de Juan Vásquez Cruzado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes

La Oficina de Control Institucional (OCI) de la municipalidad de Nuevo Chimbote ha remitido información al Ministerio Público poniendo en alerta sobre la presunta comisión del delito de falsificación de documentos en el que habría incurrido el asesor externo del alcalde Domingo Caldas, Juan Vásquez Cruzado.

El documento señala que tras realizar indagaciones sobre la contratación del mencionado locador de servicios, evidenciaron que el título profesional presentado en su legajo habría sido expedido de manera irregular.

Luego de cruzar información con el instituto Latinoamericano, en el que Vásquez Cruzado señala haber estudiado seis meses para obtener el título de técnico pesquero, la OCI obtuvo como respuesta de parte del director de dicha institución que el título en cuestión nunca fue expedido por la entidad, y que las únicas carreras con las que cuentan son contabilidad y secretariado. Asimismo indica que el formato del título no se ajusta a lo señalado por el Minedu.

Frente a ello, Juan Vásquez Cruzado dio la cara para responder que en ningún momento ha falsificado documentación sobre sus estudios, y agregó que el tema es parte de una guerra sucia contra la gestión del alcalde Caldas. 

“En ningún momento ha falsificado títulos, porque yo desde el inicio -que pusieron en cuestionamiento mi contratación- afirmé que yo no tengo ningún título profesional, pero yo sí me he preparado en el Latinoamericano, que antes era 200 Millas, y varios (pescadores) hemos tenido que prepararnos allí porque ese documento iba a Capitanía de Puerto para nuestro carné de pesca”, sostuvo. (PB - RSD Noticias).