Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: aprueban solicitud de transferencia de terrenos para relleno sanitario 

Pleno edil tramitará documento ante la SBN como parte de las gestiones del programa de limpieza pública del JICA

Por mayoría de votos, el concejo municipal de Nuevo Chimbote aprobó aceptar la transferencia del terreno de 75 hectáreas para la construcción del relleno sanitario y la creación de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos.

La aceptación de este terreno es vital para continuar con el proyecto que ejecutan el Ministerio del Ambiente, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y el municipio de Nuevo Chimbote, mediante el cual no solo se le dará un mejor tratamiento a la basura, sino también se implementarán las acciones educativas y de concientización desde casa, colegios y demás sectores para darle operatividad al sistema.

El pedido planteado en sesión de concejo tuvo la aprobación de 8 regidores, tres de ellos, Paula Ambrosio, Paola Huamán y Beatriz Madrid, votaron en contra.

Al respecto el alcalde Valentín Fernández lamentó la oposición de las concejales. “Desconozco por qué  se han opuesto a pesar que nuestro equipo técnico y funcionarios del Ministerio del Ambiente realizaron la exposición detallada de lo que implica aceptar este terreno y crear esta unidad de gestión, ahora podremos industrializar la basura, generar puestos de trabajo, mejorar el sistema de cobro de arbitrios municipales y sobre todo contribuir con la ecología” indicó.

En tanto el regidor Christian Estrada, dijo que la actitud de las regidoras de oponerse a este pedido fue irresponsable.

En la sesión también se aprobó crear la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos y su modificación en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), a fin de que cada equipo funcional tenga sus roles independientes. (PB - RSD Noticias).