Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: amago de incendio en mercado Buenos Aires generó alarma 

Y comerciantes piden la salida de los fruteros, ubicados de manera informal

Un amago de incendio en la caja principal del sistema eléctrico del mercado Buenos Aires generó alarma entre los usuarios y socios del principal centro de abastos ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote. 

El hecho se suscitó el viernes último y ocasionó la inmediata reacción de los dirigentes quienes exigen a la municipalidad del distrito proceder con el desalojo del grupo de comerciantes que se ubican en los exteriores de las puertas 1 y 2.

El pedido lo vienen realizando desde hace tres años, pero esta última emergencia despertó todas las alarmas puesto que ante un siniestro de mayores proporciones los Bomberos tendrían mayores dificultades para realizar su labor.

Henrry Guarníz Ríos, presidente de la asociación de comerciantes del mercado Buenos Aires, manifestó que durante el amago de incendio lograron controlar el fuego haciendo uso de extintores. Y aunque lo bomberos llegaron para realizar el auxilio respectivo no pudieron ingresar hasta el punto donde se originó el fuego por la presencia de los puestos que se ubican de manera informal y que bloquean el acceso en la vía pública.

"Es urgente que la municipalidad los reubique, hemos conversado con algunos funcionarios y nos han dicho que existe un proyecto dejado por la anterior gestión, sería bueno que ya lo pongan en marcha", dijo. (PB - RSD Noticias).