Nuevo Chimbote: algunas obras del Presupuesto Participativo no se ejecutarán
Creado el Miércoles, 12 de Febrero del 2014 12:32:58 am
El funcionario declaró que ante esta situación se priorizará las obras de envergadura y las que tienen perfiles, como por ejemplo las 3 aulas del colegio Juan Valer de Garatea.
“Se tiene que reformular los proyectos, de seis obras se priorizarán cuatro para que sea factible y viable”, agregó.
Reconoció que esta herramienta de gestión no ha sido manejado correctamente por la Gerencia de Desarrollo Social y que los dirigentes se han repartido el dinero como si fuera un botín.
“No es que no se quiera hacer sino es que se ha elevado (el presupuesto) y los mismos secretarios se dividen el dinero como si fuera un botín", afirmó.
Sostuvo que los técnicos de Desarrollo Social han dado otro tipo de apertura y que no hubo una coordinación con la gerencia de Obras para establecer los montos de las obras, los cuales en algunos casos llegan a costar 130 mil soles.
Respecto a las obras que están paralizadas como la construcción del local multiusos de 'Las Lomas de Nuevo Chimbote' y las pistas y veredas en el asentamiento humano '19 de marzo', Espíritu dijo que las empresas no han entregado a tiempo sus valorizaciones y por eso no se les ha cancelado.
De otro lado, aclaró que los trabajos en el local comunal en El Satélite se están demorando porque el terreno es rocoso y se necesita dinamitar la zona para seguir con la construcción, para ello han solicitado el permiso de Dicscamec. (LU - RSD Noticias).
DATO
Espíritu indicó que hay más que 10 obras en un sector.