Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: 4 obras paralizadas y más de 400 puestos de trabajo estancados

Comuna sureña ejecutaba proyectos de pistas y veredas con una inversión de S/ 26 millones cuando todo se detuvo por Estado de Emergencia Nacional
obra_paralizada_1
obra_paralizada_2

La cuarentena ha provocado que se paralicen más de 100 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos en cuatro obras que desarrollaba la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. La comuna sureña había destinado una inversión superior a los 26 millones de soles, sin embargo todo se detuvo por el estado de emergencia que empezó el 16 de marzo y se prolongará hasta el 12 de abril.

“Todo se ha paralizado. Las obras tenían un avance de 10 %, 20 % y 30%. Tenemos que volver a reprogramar y a ampliar los plazos conforme a ley”, explicó el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz. Las obras que se paralizaron son la pista de ingreso al circuito de playas, el bulevar ubicado a un costado del Real Plaza, pistas y veredas en las zonas 5 y 6 de Bellamar, y la obra de pistas y veredas en el pueblo joven Tres de Octubre.

El funcionario indicó que tenían otras obras en proceso de licitación que también fueron paralizadas por el estado de emergencia. (EA - RSD Noticias).