Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nueva regidora dice que está interesada en la cultura, el ordenamiento y el transporte 

Carmen Carbajal Bacilio es de “Áncash a la Obra” y es familiar de exasesor de campaña de alcalde Briceño 

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carmen Carbajal Bacilio, aseguró que en sus cuatro años de gestión trabajará en el desarrollo de la cultura, el ordenamiento de la ciudad y en la parte social junto al alcalde Roberto Briceño Franco. Carbajal Bacilio fue elegida como presidenta de la Comisión de Transporte del pleno de regidores y mencionó que también es necesario trabajar en ese sector para generar un mejor servicio en beneficio de los ciudadanos. 

“Actualmente el transporte es un caos y se está trabajando con el gerente (David Arréstegui) para ver la forma de solucionar ese problema (…) También me interesan otros temas como el social y el desarrollo de la cultura”, afirmó. La concejal de “Áncash a la Obra” indicó que la implementación del transporte masivo sería una buena alternativa para descongestionar el parque automotor. 

¿QUIÉN ES?, ¿DE DÓNDE VIENE? 

La regidora oficialista es técnica en enfermería, pero aseguró que no ejerce su profesión y trabajó en el Proyecto Especial Chinecas y en algunas notarias de Chimbote. Mencionó que es prima hermana del exasesor de prensa durante la campaña pasada del alcalde Roberto Briceño Franco, Gílmer Bacilio, pero sostuvo que integró la plancha de regidores por méritos propios. 

“Pienso que cada persona trabaja y de acuerdo a eso te califican. El hecho que tenga alguna familiaridad con él (Bacilio) no creo que haya influenciado”, precisó Carbajal Bacilio. 

La autoridad edil indicó que fue ella misma quien se presentó ante Briceño Franco para mostrarle su apoyo. (EA – RSD Noticias).