“No tenemos gobernador en la práctica, pero distraernos en sacarlo, es caer en más ineficiencia”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:45 pm
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, coincidió con su homólogo de la comuna provincial, Julio Cortez Rojas, en que buscar la revocatoria del gobernador Waldo Ríos Salcedo es una pérdida de tiempo, porque, en caso de recolectarse las firmas – dijo- que este dejaría el cargo en el último año de su gestión.
“No tenemos gobernador en la práctica, pero distraernos en sacarlo, vamos a pisar el palito y caer en más ineficiencia”, opinó la autoridad edil.
El burgomaestre refirió que ante la ineficiencia y poca capacidad del Gobierno Regional de Áncash, lo que queda es solicitar los proyectos para la provincia y para todo Áncash, directamente con el gobierno central.
Para ello, señaló que a nivel de la provincia deben unirse la sociedad civil, los alcaldes y las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para hacer las gestiones correspondientes.
“Directamente debemos trabajar con el gobierno central, que el presidente de la República sepa que no tenemos gobernador en la práctica, que nos vea como una región distinta y que ante la ausencia, en la práctica, de un gobernador...nos dé un apoyo más eficiente porque el Gobierno Regional, no tiene proyectos”, expresó. (CI – RSD Noticias).