“No sabía que 217 hectáreas invadidas eran de Chinecas, recién me he enterado”
Creado el Jueves, 6 de Octubre del 2016 04:05:48 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:53 pm
El congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera, se mostró a favor de la posibilidad de trasladar a los invasores que ocupan 217 hectáreas de tierras del Proyecto Especial Chinecas en Nuevo Chimbote a los lotes vacíos de las 318 hectáreas.
“Si la alcaldesa (provincial del Santa, Victoria Espinoza) está proponiendo reubicarlos y se ve que es la mejor alternativa, yo apoyo esa iniciativa porque se trata de buscar una solución a los problemas”, declaró hoy a RSD.
Domínguez Herrera consideró que, desde el punto de vista legal, “esa sería la mejor solución” que favorezca tanto a Chinecas como a los invasores. “Pienso que esa es la mejor solución desde el aspecto legal, y la idea es que todos queden tranquilos. No queremos más violencia, no queremos más caos, queremos reactivar la economía de Áncash”, subrayó.
Esta postura del parlamentario chimbotano dista mucho de la que había asumido en la pasada campaña electoral, pues durante sus recorridos proselitistas el entonces candidato de Fuerza Popular prometió a los invasores de las 217 hectáreas titulación gratuita, agua, desagüe y alumbrado público.
Cuestionado al respecto, Domínguez Herrera sorprendió con su respuesta: “Cuando me apersoné a esos dos asentamientos humanos (“Villa Atahualpa” y “Villa del Salvador”) hice mención de que apoyaría su gestión, pero no sabía que eso formaba parte del Proyecto Especial Chinecas, yo recién me he llegado a enterar (ahora) último”, manifestó.
Sin embargo, el parlamentario aseguró que el compromiso que asumió con los invasores de que tengan una vivienda digna seguirá vigente. (RSD Noticias).
ESCUCHE AQUÍ SUS DECLARACIONES: