Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“No quieren que plazas presupuestadas sean cubiertas para pagarse bonos con ese dinero”

Director de Hospital Regional responde a cuestionamientos de médicos y administrativos por contratación de personal, y afirma que situaciones adversas detectadas por OCI fueron corregidas

Ante los cuestionamientos en su contra por parte del cuerpo médico y los trabajadores administrativos por presuntos hechos irregulares durante su gestión, el director del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón", José Morales de la Cruz, ofreció una conferencia de prensa para negar todo tipo de acusación.

El funcionario manifestó que viene trabajando conforme a ley y deslizó que existen intereses personales de parte de quienes  ponen en tela de juicio su desempeño en el cargo.

Respecto a la contratación de trabajadores sin concurso público, mencionó que el proceso de convocatoria se viene gestionando y aseguró que el concurso se llevará a cabo este año "de todas maneras". 

En cuanto a su promesa de dar cumplimiento al bono alimentario para el personal, indicó que los trámites también se están realizando, pero no dijo cuándo se hará efectivo.

Morales de la Cruz, admitió que existe déficit de médicos especialistas por lo cual aseguró que se irán implementando nuevas especialidades.

Asimismo refirió que parte de los cuestionamientos en su contra es porque los trabajadores administrativos rechazan la contratación de personal en plazas presupuestadas, debido a que este grupo de trabajadores pretende pagarse bonos y beneficios laborales haciendo uso de dicho presupuesto.

“Lo que sucede es que no quieren que las plazas presupuestadas sean cubiertas para que puedan pagarse bonos y beneficios laborales con ese dinero”, sostuvo.

SOBRE EL INFORME DE OCI

El funcionario se pronunció también sobre el informe del Órgano de Control Institucional (OCI), y manifestó que todas las situaciones adversas detecadas han sido corregidas dentro del plazo establecido.

Como se recuerda, OCI observó la contratación de personal sin realizar un concurso público de méritos, y sin que estas cumplan los requisitos mínimos establecidos en los documentos de gestión de la propia institución.

Vale recordar también que los médicos han anunciado un paro de 48 horas los días 17 y 18 de julio, para exigir la salida del director. (PB - RSD Noticias).