Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“No podemos dilatar más el tiempo porque perderíamos el hospital”

Directiva del pueblo joven El Progreso señala que el diálogo con los comerciantes ya se debe acabar

La junta directiva del pueblo joven El Progreso de Chimbote demandó al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, que no se dialogue más con los comerciantes del mercado ubicado en el mencionado pueblo respecto a su reubicación.

En diálogo con RSD, el secretario general del pueblo, Walter Quispe Lozano, manifestó que, si se sigue dilatando más el tiempo, la ciudad podría perder la construcción del hospital, pues la aprobación del expediente técnico no se concretaría porque el mercado continúa operando.

“Exigimos que ya no se dialogue mas porque vamos a perder el megaproyecto (…) Tiene que primar el principio de autoridad, no podemos dilatar más el tiempo. Si se tiene que desalojar también lo respaldamos porque han pasado 5 años de conversaciones”, expresó el dirigente.

En esa línea, Quispe Lozano también exhortó a los comerciantes a reflexionar frente a la necesidad de un hospital en Chimbote, más aún en la coyuntura en que se vive. “Ya tiene dos opciones para reubicarse, la municipalidad les esperará hasta el miércoles”, puntualizó.

La directiva del pueblo joven El Progreso llegó a la Municipalidad Provincial del Santa para mostrar su respaldo a la gestión del alcalde Roberto Briceño a fin de que logre la construcción del hospital.

Los moradores dialogaron con el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, quien reiteró que el miércoles culmina el plazo de inscripción de los comerciantes que acepten ser reubicados. “Solo les digo que el centro de salud se construirá sí o sí, no estamos vulnerando ningún derecho, porque les estamos dando todas las garantías y facilidades para su reubicación”, sostuvo.

De la reunión también participaron los médicos del centro de salud progreso y dirigentes de barrios aledaños a la zona donde se construirá el hospital. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.