“No le he tenido miedo a la muerte, menos a los periodistas”
Creado el Domingo, 8 de Septiembre del 2019 09:35:57 pm
Debido a los cuestionamientos que compromete a la gestión municipal en una investigación fiscal por presuntas irregularidades en la publicación del llamado Libro de Plata de Nuevo Chimbote, tras informes periodísticos, el alcalde del distrito sureño, Domingo Caldas Egúsquiza, arremetió contra la prensa.
El burgomaestre aprovechó su momento durante el discurso de orden en la ceremonia dominical de izamiento de banderas, llevada a cabo en la Plaza Mayor del distrito, para decir, entre otras cosas, que “no le interesa lo que digan los periodistas”.
“Son cosas que hablan ellos para decirle: cállate, hermano, te voy a apoyar con una obra; cállate, hermano, toma tu mensualidad (...). Yo no tengo por qué callar a nadie, que hablen lo que quieran, que digan lo que quieran, con tal que aquí hagamos trabajo, hagamos desarrollo para el pueblo, no me interesa lo que hablen ellos. Es por eso que yo les digo: tienen un alcalde de coraje, un alcalde de corazón y sin miedo, porque si el 'Socio' no ha tenido miedo ni a la muerte, qué voy a tener miedo a los periodistas”, dijo Caldas Egúsquiza.
Además, hizo hincapié en que su gestión no está inmersa en temas de corrupción. “Aquí, hermanos, me podrán decir muchas cosas, de repente un periodista, dos periodistas, pero lo que nunca me van a poder decir es ladrón, corrupto o sinverguenza”, agregó.
INVITADOS ABANDONAN IZAMIENTO
El discurso de la autoridad edil se extendió tanto que, cansados de esperar, la plana docente, los padres de familia y los niños del colegio Señor de la Vida, quienes celebran un aniversario más de creación de su institución educativa, decidieron dar media vuelta y abandonar la ceremonia en medio de la alocución del alcalde.
El plantel había sido invitado a participar del izamiento y posterior desfile institucional, por lo que los estudiantes y docentes estuvieron desde tempranas horas en la Plaza Mayor del distrito. Pero terminaron yéndose debido al discurso prolongado del alcalde.
Es más, durante su discurso, Caldas Egúsquiza se extendió contando situaciones familiares respecto de su esposa y regidora, Rina Jara, así como una anécdota personal de su asesor externo Juan Vásquez Cruzado. (PB - RSD Noticias).