Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

No hay plazo para que MPS cumpla con pagar escolaridad completa a trabajadores

Diretra afirma que acatamiento de acuerdo lo "determinará la administración municipal". Director de Prevención y Solución de Conflictos mencionó que ambas partes coincidieron en monto de bono de escolaridad y que ya está descartada otra amenaza de huelga.

El pago por derecho de escolaridad similar al monto de una remuneración fue el principal acuerdo que tomaron el último viernes el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, y los dirigentes del Sutramun para suspender la huelga indefinida que iniciaba hoy. Sin embargo, en el acta que firmaron ambas partes no se consigna fecha ni plazo para que se cumpla con ese punto que inicialmente había generado el rechazo del alcalde y sus funcionarios. El director de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Áncash (Diretra), Elfer Chero Paz, quien fue el mediador para solucionar el enfrentamiento, comentó que dependerá del Ejecutivo poner en práctica los acuerdos.

"Eso (de cuándo se hará efectivo el pago) ya lo determinará la administración. Nosotros nos hemos preocupado en que se pongan de acuerdo en la vigencia del Pacto Colectivo de 2006 (que especifica el monto de la escolaridad igual a un sueldo)", puntualizó Chero Paz. Remarcó que al haber un acuerdo sobre el monto de la escolaridad ya no hay motivos para una nueva amenaza de protesta de parte de los trabajadores.

El alcalde Briceño y el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, también acordaron formar una comisión que se encargará de evaluar la contratación de personal (ver foto de acta) y se investigarán supuestos actos de corrupción en el interior de la comuna. Además, el alcalde chimbotano repondrá a cinco trabajadores del Serenazgo que fueron despedidos el año pasado por haber faltado dos días. (EA - RSD Noticias).