Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: en operativo anticovid intervienen zona comercial de San Jacinto

Locales sin licencia, entre ellos un negocio de venta de chicha de jora con parroquianos ebrios, funcionaban sin cumplir normas sanitarias
nepena_locales_sin_licencia_operativo_covid_19

La Municipalidad Distrital de Nepeña descubrió esta mañana que ocho establecimientos comerciales sin licencia de funcionamiento atendían al público sin cumplir las normas sanitarias dictadas en el marco del estado de emergencia por la covid-19.

En el curso de un operativo anticovid en la zona comercial del centro poblado San Jacinto, fueron intervenidas decenas de bodegas, puesto de frutas y verduras, minimarkets y restaurantes. También se descubrió un local de venta de chicha de jora donde había varios parroquianos con evidentes signos de ebriedad.

Todos los establecimientos inspeccionados recibieron una exhortación para cumplir los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarilla, protector facial y distanciamiento físico. En tanto, ocho locales fueron notificados preventivamente para que dejen de atender sin licencia de funcionamiento y respetando los protocolos sanitarios. 

“Si no cumplen con levantar las observaciones planteadas, en el próximo operativo que realizaremos también de manera inopinada serán multados, tal como dispone la ordenanza municipal 007-2020”, explicó la responsable del Área de Licencias y Comercialización, Ingrid García Tarazona. 

La Subgerencia de Transporte, por su parte, fiscalizó que la vía pública no esté obstruida por vehículos ni mercadería de comerciantes, evidenciándose que algunas ferreterías usaban la vereda para exponer al público su mercadería, por lo cual los propietarios fueron advertidos de su falta para que subsanen la observación. (RSD Noticias).