Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: anuncian campaña de vacunación contra la difteria 

Jornada de inmunización se realizará este 17 y 18 de noviembre en los centros poblados de San Jacinto y Nepeña

La Municipalidad Distrital de Nepeña y la Red de Salud Pacífico Sur anunciaron que este martes 17 y miércoles 18 de noviembre realizarán una campaña de vacunación contra la difteria y descarte de la covid-19. 

En dicha jornada también se inmunizarán a los asistentes contra el neumococo, tétano e influenza. Asimismo, se aplicarán pruebas rápidas para identificar casos de coronavirus. 

El alcalde Pedro Carranza López invitó a la población a participar de esta campaña, que se llevará a cabo el día martes 17 noviembre en el centro poblado San Jacinto y el miércoles 18 de noviembre en Nepeña.

"Estamos preocupados por una posible propagación de la difteria en nuestra zona, y la posibilidad de un rebrote del covid-19, es por ello que hemos convocado a los responsables de salud en el distrito para juntos hacer esta campaña que esperemos tenga mucha convocatoria", manifestó la autoridad municipal. 

Precisó que los moradores de San Juan, Motocachy, Huacatambo, Capellanía, Cerro Blanco y San José serán trasladados de manera gratuita hasta los centros poblados donde se realizarán las campañas médicas.

Por su parte, el director de la Red Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, precisó que la vacunación está dirigida a menores de 5 años, mujeres de 12 a 49 años y varones 15 a 64 años.

Además, el funcionario instó a los pobladores a no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios como el distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio de mascarilla con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).