Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: alcalde Carranza pide a su distrito acatar extensión de la cuarentena

“Usa mascarilla, usa alcohol, no salgas a reuniones, quédate en tu casa”, exhorta a sus vecinos
alcalde_nepena_pedro_carranza

El alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, pidió a los vecinos de su distrito acatar la extensión de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo en toda la provincia del Santa por el riesgo extremo de contagio de la covid-19.

“Yo le ruego, le sugiero a nuestro pueblo: hay que cumplir con la ley. Sé que es un esfuerzo tremendo, pero debemos hacerlo por el bien de nuestras familias”, expresó. 

Carranza López señaló que su comuna viene trabajando intensamente para que la pandemia no llegue a los hogares de Nepeña, pero también para facilitar el tratamiento médico lo más rápido posible cuando se registren casos de covid-19.

El burgomaestre remarcó que es importante usar la mascarilla correctamente, alcohol para desinfectar las manos y evitar salir a la calle innecesariamente.

“Usa la mascarilla, usa el alcohol, no salgas a reuniones, por favor, quédate en tu casa que así no va a llegar la pandemia a tu hogar”, insistió. 

Como se sabe, el gobierno anunció ayer la ampliación por 14 días más de la cuarentena focalizada en 32 provincias del país con nivel de alerta extremo, entre ellas la provincia del Santa, en Áncash. 

Ello implica que las personas solo podrán salir de sus viviendas para actividades esenciales como la compra de productos de primera necesidad, una emergencia médica, acudir a entidades bancarias, así como ir a trabajar si cuenta con el respectivo pase laboral. (RSD Noticias).