Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: adquieren 10 balones de oxígeno para pacientes con la covid-19

Comuna distrital los prestará para tratamiento de los pobladores que lo requieran y los recargará cada vez que sea necesario

La Municipalidad Distrital de Nepeña adquirió 10 balones de oxígeno para apoyar a los pobladores afectados por la covid-19, en este distrito de la provincia del Santa. La inversión fue de 33 mil soles.

“Estos balones están al servicio de la comunidad, principalmente para los vecinos que necesitan de oxígeno en medio de esta pandemia. Vamos a prestarlos de manera gratuita y nos encargaremos de recargarlos cada vez que sea necesario”, informó el alcalde distrital Pedro Carranza López.

Cada balón tiene una capacidad de 10 metros cúbicos y está equipado para su uso inmediato. Los balones estarán custodiados en la entidad edil y serán requeridos al número de teléfono: 994194135.

La comuna distrital asumirá los costos costo de entrega, transporte, recojo y mantenimiento de estos equipos. La recarga se realizará en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, informó el burgomaestre. Dijo que ese es el compromiso del gobernador encargado Henry Borja Cruzado.

REQUISITOS

Para acceder a un balón de oxígeno, los usuarios deberán presentar los siguientes requisitos: original y copia del DNI del responsable del balón, original y copia del DNI del paciente, original y copia del diagnóstico médico, que indique que el paciente padece de la covid-19; original y copia de la receta médica, que especifique el nivel de saturación y cantidad de oxígeno que necesita, copia del recibo de luz o agua del último mes y un acta de préstamo (la municipalidad entregará este documento). (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nepeña