Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio lanza campaña “Dona un celular y aporta a la educación de un niño samanqueño”

​Alcalde de Samanco señaló que más de 200 escolares de su distrito no participan de sus clases virtuales

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, lanzó hoy la campaña “Dona un celular y aporta a la educación de un niño samanqueño”, que busca conseguir un total de 224 equipos móviles, entre celulares y tablet, para distribuirlos a la misma cantidad de escolares que no pueden acceder a sus clases virtuales.

“No podemos permitir que nuestros escolares samanqueños sigan perdiendo clases por falta de equipos móviles, por eso estamos lanzando esta campaña y pidiendo el apoyo de todas instituciones, para que contribuyan con estos 224 niños que no pueden participar de sus clases desde el 15 de marzo, por no tener una tablet o un celular”, lamentó Arturo Molina.

El burgomaestre señaló que enviará oficios a las diversas instituciones públicas de Chimbote y a las empresas ubicadas en Samanco, para solicitarles que sus representantes y trabajadores que se sumen a esta campaña donando un equipo movil en desuso.

Molina Haro estuvo acompañando de la directora de la institución educativa Ramón Castilla de Samanco, Lidia Rubino Fitzcarrald, y del director del colegio N° 88058 de Huambacho La Huaca, Abner Pereda Infantes.

Finalmente, la autoridad edil agregó que también enviará oficios a las empresas de telefonía para solicitarles la donación de chips de internet recargables, para que sean usados en los celulares o tablets que se obtengan de la campaña. (K. C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Samanco