Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote sospecha que trabajadores desaparecieron piezas de vehículos

La policía hizo una inspección en el taller municipal, a pedido del procurador

El procurador de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Rafael Arturo Suarez Saldaña, denunció esta mañana ante la policía la desaparición de las piezas de unos vehículos de limpieza que estaban guardados en el taller municipal. La denuncia se efectuó conjuntamente con el supervisor Carlos Franco, quien dio cuenta que desde una semana se percató que “algunos repuestos ya no estaban en su lugar”.

“Falta un cardán, falta un tomafuerza”, declaró esta mañana el trabajador. Sin embargo, en la tarde, la comuna sureña informó que también se han extraviado motores, bombas hidráulicas, baterías y faros.

El procurador manifestó que todo hace sospechar que detrás del presunto robo “no estarían personas de afuera sino gente que labora en la municipalidad”.

“Ya la policía está tomando el caso, y lo más seguro es que se pidan las imágenes de la cámara de vigilancia y el cuaderno de ocurrencias para poder determinar quiénes son los responsables”, indicó.

Efectivos de la comisaría Buenos Aires llegaron hasta el taller municipal para recoger la denuncia y verificar qué es lo que se  ha extraviado. Durante la diligencia estuvieron presentes la jefa de Recursos Humanos, Yessica Guzmán Ponte, y el asesor legal Tonny García Santender.  

Por su parte, el gerente municipal Víctor Hernández Chunga indicó que la denuncia sobre la perdida de piezas en el taller no lo han hecho porque la Contraloría acaba de hacer público un informe donde advierte que en una inspección de control detectaron que faltan dos maquinaria pesadas, un vehículos automotor, y piezas en algunas unidades del parque automotor.

“(No es mucha coincidencia) porque este accionar (presunto robo) lo han detectado el día de ayer y ha sido previsto por los mismos mecánicos y vigilantes, y sobre estos temas de la Contraloría ya expuse la vez pasada cuando los regidores estaban cuestionando por qué estaba malogrado el parque automotor”, sostuvo. (CI – RSD Noticias).