Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote no permitirá instalación de antenas en “Villa María”

Empresas pidieron licencia de construcción, pero estas fueron declaradas improcedentes por incumplir requisitos

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha observado el pedido de licencia de construcción de dos empresas que pretenden instalar antenas de telefonía en el pueblo joven Villa María, cuyos moradores ayer protestaron en contra de la colocación de estos aparatos por considerarlos nocivas a su salud.

ATC Sitios y Entel Perú presentaron su solicitud de licencia para autorización de montaje de una estación de radio, pedido que fue observado por la Gerencia de Desarrollo Urbano, debido que una inspección permitió detectar que no cumplían con los requisitos para este tipo de construcciones.

El asesor legal de la comuna, Tony García, agregó que las solicitantes tuvieron un plazo para subsanar las observaciones, pero no lo hicieron a tiempo de tal modo que sus pedidos han sido declarados improcedentes.

Dijo que ahora su área prepara una resolución gerencial para prohibir la instalación de estas antenas.

Respecto al Decreto Supremo N° 003-2015, mediante el cual el Ministerio de Transporte y Comunicaciones autoriza a las empresas a obtener la aprobación automática para ejecutar este tipo de obras, el abogado consideró que las empresas tienen derechos, pero las municipales “pueden prohibir su ejecución cuando estas no cumplen los estándares requeridos”. (RSD Noticias).

Foto: municipio Nuevo Chimbote