Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Vecinos se encadenan para exigir retiro de antenas de telefonía

Moradora cuenta que son amenazados con armas de fuego por sujetos desconocidos que les exigen que dejen de protestar contra las antenas

Un grupo de pobladores del asentamiento humano Villa María protestaron esta mañana en contra de las antenas de telefonía que hay en su sector. Para hacer más radical su reclamo, algunos pobladores se encadenaron en el frontis del municipio de Nuevo Chimbote.

Los moradores señalan que las antenas generan problemas de salud y que la que ha sido instalada en la intersección de los jirones José Olaya y Buenos Aires no cuenta con las autorizaciones respectivas, pero aun así el municipio permite que siga funcionando.

“Exigimos que esa antena que ha sido rechazada sea retirada… hace más de ocho meses que ya se emitieron los documentos que esa antena es improcedente, pero acá (en el municipio) se hacen ‘de la vista gorda”, reclamó la vecina Julia Ríos Guevara.

La moradora agregó que los vecinos que protestan son amenazados con armas de fuego por sujetos desconocidos, quienes les dicen que dejen de protestar contra las antenas.

Los vecinos pidieron dialogar con el alcalde Valentín Fernández, a quien pidieron les escuche y les dé soluciones concretas, pues se sienten ‘paseados’ por los funcionarios. (PB/M – RSD Noticias).