Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote gastó 10 mil soles en Semana Cívica

Subgerente Educación y Cultura indica que gracias a auspicios el presupuesto ha sido mínimo

Las más de 40 actividades culturales, artísticas y deportivas que realizó la municipalidad de Nuevo Chimbote por el XXII aniversario del distrito demandó a la comuna un gasto de 10 mil soles.

El subgerente de Educación y Cultura de la comuna sureña, Robert Mestanza Caballero, indicó que el presupuesto ha sido mínimo con relación a lo que se gastaba años anteriores.

“Todas las actividades han sido exitosas gracias al apoyo del sector privado…a diferencia de todos los años, la municipalidad ha invertido aproximadamente 10 mil soles (cuando) estas actividades cuestan 60 mil y 70 mil soles”, declaró.

Mestanza Caballero precisó que la municipalidad consiguió 40 auspicios para los premios y la ejecución del corso y el Miss Nuevo Chimbote. Indicó que la próxima semana presentará un balance económico más detallado.

Con relación a la Ecoferia, lamentó que se hayan registrado fricciones entre la promotora y los regidores y señaló que si esto ocurrió se debe a una falta de coordinación.

Agregó que la promotora deberá desembolsar al municipio un porcentaje de las ganancias que se obtuvieron de los concierto. “Justamente estamos esperando, me imagino que se están cuadrando cuentas”, concluyó. (CI – RSD Noticias).