Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote garantiza pago de sueldo de abril a sus trabajadores

Gerenta de Administración señala que se priorizará a obreros de Limpieza Pública y del Serenazgo, y quienes no cobren tal vez sean los funcionarios y servidores CAS
municipalidad_de_nuevo_chimbote

La gerenta de Administración de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Amy Lezama Ángulo, garantizó el pago del sueldo de abril de todos los trabajadores nombrados y reincorporados. Precisó que los salarios se financiarán con los ingresos del Foncomun y se priorizará al personal de Limpieza Pública y del Serenazgo. Señaló que solo la planilla de los nombrados demanda un presupuesto de 600 mil soles.

“Los sueldos de abril están garantizados. Se va a priorizar a los trabajadores de Limpieza y del Serenazgo. Tal vez no cobremos los funcionarios ni los CAS”, puntualizó la funcionaria.  Indicó que los fondos del Foncomun alcanzan para el pago del 60 % de más de 800 trabajadores y, por ese motivo, solicitarán más recursos.

Lezama Ángulo comentó que mensualmente sufren un descuento de 300 mil soles del Foncomun debido a un fideicomiso para el mantenimiento y operatividad de los camiones compactadores que entregó el JICA. Añadió que han pedido al Ministerio del Ambiente que el descuento se haga de los recursos del canon minero, pero obtuvieron una respuesta negativa.

La comuna pretendía tener más dinero del Foncomun para pagar los salarios debido a que actualmente no tienen ingresos por la cuarentena. (EA - RSD Noticias).