Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Chimbote atiende 10 denuncias de maltrato animal

Se trata de perros expuestos al sol en las azoteas sin sombra, y otros descuidados llenos de garrapatas

En lo que va de este 2018, la Municipalidad Provincial del Santa ha recibido formalmente 10 denuncias de maltrato animal. Según la responsable del área de protección de mascotas de la comuna, Azalea Ponciano Jara, estos casos aún siguen atendiéndose.

Estas diez denuncias están referidas a la tenencia irresponsable de canes. Por ejemplo, hay casos de perros que habitan en las azoteas de las casas, expuestos al sol, sin sombra ni agua. También hay casos de canes descuidados, sucios y llenos de garrapatas y pulgas.

Ponciano Jara explicó que las denuncias en la comuna están incrementándose, aunque reconoció que son pocas las que se presentan comparándose a los casos que se exponen en redes sociales. “Es bueno publicar estos casos, pero es importante que las personas acudan al Área de Protección Animal para poder intervenir”, señaló.

Recomendó a las personas que tengan denuncias, presentarlas con evidencias como fotos, videos y con datos exactos.

De las diez denuncias recibidas, todas siguen atendiéndose con visitas inopinadas. Si los propietarios de los canes no mejoran sus hábitos de cuidado, las mascotas serán recuperadas y puestas en adopción.

Azalea Ponciano dijo que debido a que la comuna no cuenta con una perrera municipal, los canes recuperados son albergados por asociaciones protectoras de animales; sin embargo, señaló que espera que este año se logre la obtención del terreno para el albergue municipal de mascotas. (RM – RSD Noticias).