Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio aun no habilita espacios para comerciantes del exmercado El Progreso

El pasado 17 de diciembre venció el plazo que los mismos funcionarios se pusieron

La Municipalidad Provincial del Santa no ha cumplido con habilitar el coliseo Paúl Harris y el parque contiguo, para que sean usados por los comerciantes del demolido mercado El Progreso de Chimbote.

El 10 de diciembre se firmó el acuerdo para la habilitación de ambos ambientes. Firmaron el acta funcionarios de la comuna chimbotana, los dirigentes del exmercado El Progreso y la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Los mismos funcionarios se pusieron como plazo siete días, pero hasta el momento no han cumplido (…) Nos quieren llevar de una manera incorrecta, sin respetar los acuerdos”, manifestó a RSD el presidente de la asociación de comerciantes de El Progreso, Manuel Alejos Cisneros.

El dirigente indicó que, frente a esta situación, mañana se dirigirán al coliseo Paul Harris y al parque Fesideta para hacer uso de los ambientes, siempre y cuando estén habilitados. Dijo que las rejas del parque deben estar pintadas y las puertas de ingreso y salida también deben estar definidas. Asimismo, deben habilitarse los servicios higiénicos y construirse un rompe muelle en la Panamericana Norte, frente al parque.

Si para mañana el coliseo y el parque no están habilitados, Alejos Cisneros indicó que los comerciantes volverán a vender sus productos de manera ambulatoria en el jirón Bolívar del pueblo joven El Progreso. (RM – RSD Noticias).