Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad de Chimbote invertirá S/ 12 millones en servicio de limpieza pública 

Gerente Jesús Rodríguez afirma que ya se han elaborado expedientes para comprar camiones compactadores y también se adquirirá una barredora mecánica y 200 contenedores para depositar la basura 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) invertirá S/ 12 millones para mejorar el servicio de limpieza pública. En una primera etapa se destinará S/ 4 millones para la compra de los camiones compactadores y lo que resta del presupuesto se usará para la adquisición de una barredora mecánica, dos camiones compactadores de carga lateral, motocicletas para fiscalizar el servicio y 200 contenedores para recoger la basura en los puntos críticos de Chimbote. 

“Ahora no estamos en la capacidad operativa (para recoger la basura). Ya hemos elaborado los estudios de preinversión y los expedientes técnicos para comprar los camiones compactadores. Este año vamos a invertir unos S/ 12 millones”, señaló el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes.  Además,  lamentó que la comuna no haya logrado comprar los camiones compactadores cn la modalidad de urgencia, tal como lo aprobó hace tres meses el pleno de regidores, porque, según dijo, las empresas ya no tienen ese tipo de vehículos en Perú. 

El funcionario agregó que en unos tres meses adquirirían las nuevas unidades a través de una licitación pública regular, pero mientras esperan han contratado el servicio de algunas unidades para que recolecten la basura de las zonas más críticas de nuestra ciudad.  

LOCADORES 

Rodríguez Fuentes también señaló que actualmente solo 150 locadores brindan sus servicios en diferentes áreas y gerencias y ya no 230 como al inicio de la gestión municipal. Añadió que actualmente se elabora los instrumentos de gestión como el Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organización y Funciones para convocar a un nuevo concurso CAS. 

Precisó que tanto el MOF como el ROF estarían listos, a más tardar, en agosto. (EA – RSD Noticias).