Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad de Chimbote alquilará diez volquetes para el servicio de limpieza pública 

Funcionario reconoce deficiencias en el recojo de basura debido a que todavía no pueden comprar los camiones compactadores que prometió el alcalde Briceño

Un pool de diez volquetes y dos cargadores frontales es lo que pretende alquilar la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para mejorar el sistema de limpieza pública. La comuna contratará el servicio de esos vehículos debido a que todavía no ha logrado comprar los diez camiones compactadores tal como prometió el alcalde Roberto Briceño Franco. La falta de unidades ha provocado deficiencias en el recojo de la basura. 

“El problema es bastante fuerte porque los carros se malogran y por eso necesitamos alquilar los volquetes. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con nuestro trabajo”, explicó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres León. También precisó que actualmente apenas cuentan con cuatro camiones compactadores y dos volquetes que les resulta insuficiente para recoger las más de 300 toneladas de basura que se produce diariamente en Chimbote. 

El funcionario indicó que de todas maneras se comprarán los camiones compactadores, pero no dijo cuándo. El pleno de regidores aprobó hace dos meses y medio la compra directa de diez unidades por un valor de S/ 7 millones, pero luego el alcalde Briceño aseguró que ya no se podía porque las empresas no tenían el tipo de vehículos que necesita la comuna chimbotana. (EA – RSD Noticias).