Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Multan un mercado de Chimbote por no acatar el distanciamiento social

Local deberá pagar 4400 soles y hacer cumplir el protocolo de seguridad para evitar futuras sanciones

El mercado “Chacra a la olla” de Chimbote fue multado con 4400 soles (1 UIT) por no hacer cumplir el distanciamiento social entre comerciantes y compradores, una medida de seguridad para reducir el contagio de la covid-19.

La multa se impuso esta mañana durante un operativo de verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, toda vez que la región Áncash se encuentra con riesgo extremo de propagación de coronavirus.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexander Cueva Galiano, indicó que han retomado las inspecciones a los mercados para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia. “Llegaremos a todos los mercados donde haya aglomeración de público. Las directivas deben controlar el uso de la mascarilla, protector facial, desinfección de manos y las demás medidas de seguridad”, manifestó el funcionario.

Los funcionarios también visitaron los mercados Alfonso Ugarte y Nuevo Progreso, donde constataron la reducción de aforo, distanciamiento social y uso de mascarilla. Cueva Galiano indicó que esta semana y la siguiente harán operativos a más de 20 mercados, e impondran sanciones si no se acatan las normas. (RM – RSD Noticias).