Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Multa de más de S/17 mil para quienes realicen llamadas falsas a centrales de emergencia

Además las líneas telefónicas podrán ser suspendidas definitivamente. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pondrá sancionar con una multa de hasta 17 mil 200 soles a los titulares de líneas que realicen llamadas falsas a los teléfonos de las centrales de emergencia del país.

Así ha quedado establecido en el Decreto Legislativo Nº 1479 publicado en el Diario Oficial El Peruano. La norma también señala que la línea telefónica podrá ser cancelada definitivamente, y se podrá publicar la información del titular de la línea que haya cometido esta falta.

Estas nuevas multas buscan disminuir las comunicaciones malintencionadas, una mala práctica que dificulta la labor de los teleoperadores y de los ciudadanos que necesitan la información oportuna, en casos de emergencias, como la que se vive ahora por la propagación del nuevo coronavirus.

El reglamento de este decreto legislativo debe ser elaborado en el plazo de 30 días calendario después de publicada la norma. A la fecha ya son más de 1.200 líneas suspendidas por llamadas falsas. (ME – RSD Noticias).