Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MTC aprueba subsidio económico para transportistas de Chimbote

Cuatro empresas de transporte masivo y 15 de servicio rural serán beneficiadas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la entrega de subsidios económicos a favor de 19 empresas de servicio de transporte público de pasajeros en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y zonas rurales.

Así lo anunció el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez. La decisión quedó consentida mediante Decreto de Urgencia N° 079-2020, que considera a la comuna chimbotana como una de las 26 municipalidad de todo el país que serán partícipes de la entrega de este beneficio económico.

“Gestionamos ante el MTC y hemos sido considerados para otorgar el subsidio al sector transporte. Hay que tener en cuenta que los choferes fueron perjudicados porque no estaban trabajando y cuando retomaron su labor tuvieron que sujetarse la Resolución Ministerial 301-2020- MTC que obligaba el aforo del 50 % por cada unidad y otros aspectos referidos al protocolo sanitario frente al covid-19”, expresó el funcionario.

Precisó que en la provincia del Santa se beneficiarán 4 empresas de transporte de servicio masivo (Expreso Villa Sur, Nuevo Villa Sur, Etepsa y Costa Blanca) y 15 empresas de camioneta rural (custer y combis) los cuales se trasladan por los valles de Nepeña y Santa.

“Hay que esperar el plazo de 30 días para que concrete este decreto, mientras tanto enviaremos la data oficial de los vehículos beneficiados, teniendo en cuenta la distancia y otros detalles de cada unidad”, acotó. (RM – RSD Noticias).