Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS y PNP lanzan “Plan cerco” para hacer frente al covid-19 en Chimbote

Nueve vehículos comprados por la comuna chimbotana controlan ingreso y salida de carros

La Municipalidad Provincial del Santa y la División Policial Chimbote lanzaron el “Plan cerco”, que permitirá controlar y desinfectar los taxis y colectivos que transporten pasajeros por diferentes puntos de la ciudad.

Para ello, los nueve vehículos de seguridad ciudadana que adquirió la comuna chimbotana se ubicarán en los siguientes puntos: avenidas Pardo y Meiggs a la altura del río Lacramarca, acceso a Pampa La Carbonera, cruce de Tangay con la urbanización Bellamar, avenida Perú, muelle de Chimbote, ingreso a Cambio Puente, terminal terrestre y túnel de Coishco.

El “Plan cerco” incluye un carro de serenazgo y dos fumigadores para que en todos los caminos de ingreso a Chimbote se controle y desinfecten los carros y a los pasajeros, así como verificar que los vehículos cumplan las normas de salubridad, explicó el alcalde Roberto Briceño Franco.

“Este trabajo es parte de la lucha contra el covid-19”, añadió el burgomastre. “Desde ayer ya están circulando los carros y cumpliendo su función”, aseguró.

El burgomaestre también se refirió a unas fotografías divulgadas en redes sociales donde se ve a los nuevos carros de seguridad ciudadana guardados en el mercado Tres Estrellas y se cuestionaba que no estén siendo usados. Briceño indicó que los carros se guardan en ese recinto y las fotos fueron tomadas con malicia pues los vehículos si están siendo usados.

De los diez carros que se compraron, nueve son destinados para el “Plan cerco” y un vehículo se usa para trasladar las pruebas moleculares de covid-19 a Lima. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.