Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS promueve alimentación a base de sangrecita para combatir anemia 

Comuna chimbotana pretende cumplir Meta 4 para conseguir incentivos económicos para el próximo año 

Arroz Chaufa, tallarines y guiso de papa a base de sangrecita fueron algunos de los potajes que ofreció hoy la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) con la finalidad de reducir el 44.5 % de niños con anemia menores de tres años en Chimbote.  La comuna junto a la Red de Salud Pacífico Norte expusieron platos nutritivos y comidas saludables para una mejor alimentación en los niños y familias de nuestra ciudad. 

“Nuestra idea es promover una alimentación saludable para combatir la anemia. También trabajaremos con actores sociales como agentes comunales para que ayuden a las familias a preparar alimentación saludables”, comentó el responsable de la Meta 4, Alejandro Martínez Carrillo. La MPS pretende cumplir con la Meta 4, “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”, con la finalidad de obtener incentivos económicos del Ejecutivo. 

La comuna debe cumplir con la conformación de una Instancia de Articulación Local (IAL), tener un padrón de actores sociales y realizar visitas domiciliarias a los niños para monitorear su evaluación. Martínez Carrillo indicó que actualmente cuentan con un registro de mil niños para la disminución de los índices de anemia. 

La exposición de platos nutritivos se desarrolló en la Plaza de Armas de Chimbote. (EA – RSD Noticias).