Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS: Procuraduría logró levantar embargos por más de S/600 mil 

Procurador municipal además informa que en el 2019 un total de 63 servidores lograron que el Poder Judicial ordene que sean reincorporados

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa logró levantar embargos por 624 mil soles en el 2019, que pesaban sobre las cuentas ediles, mayoritariamente por demandas entabladas por sus trabajadores y extrabajadores.

El procurador municipal Héctor Jiménez Mejía explicó que el Poder Judicial terminó por darles la razón porque las cuentas embargadas eran intangibles. Estos dineros estaban trabados para que el municipio cumpla con el pago de beneficios laborales, de reposiciones, indemnizaciones, entre otros.

El funcionario indicó que continúan trabajando para liberar más dinero de la comuna provincial, para lo cual cumplen con r4esponder a las demandas judiciales.

REINCORPORADOS

En otro momento, el abogado informó que en el 2019 un total de 63 trabajadores fueron reincorporados al municipio por orden judicial. 

La gestión del alcalde provincial Roberto Briceño Franco ha señalado que no han podido cumplir a tiempo con el pago del sueldo de los trabajadores debido a los cientos de reincorporados. 

Los trabajadores normalmente retornan a laborar en el municipio porque fueron contratados por locación de servicios, pero cumplen funciones como trabajadores normales, por lo tanto al cesarlos demandan desnaturalización de sus contratos y logran ser reincorporados. Esta gestión el año pasado también contrató personal bajo esa riesgosa modalidad. (ME - RSD Noticias).

Foto: MPS