Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS pone en marcha plan de emergencia para mejorar servicio de limpieza pública

Nuevo gerente informa que se buscará minimizar y reciclar la basura, así como mejorar la cobertura y calidad en la recolección

El nuevo gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Maceda Cruzado, informó que ha elaborado y puesto en marcha un plan de emergencia para mejorar el servicio de limpieza pública en Chimbote.

El funcionario, quien asumió funciones la semana pasada, comentó a RSD que este plan contempla la mejora en los niveles de cobertura y calidad en todas las etapas del manejo de los residuos sólidos, que en Chimbote se estima es de 300 toneladas al día.

Respecto a la cantidad de unidades, comentó que un estudio del Ministerio del Ambiente revela que Chimbote necesita de 23 carros compactadores de basura para cubrir la demanda existente; pero como esa cantidad de unidad no hay, porque solo existen 10 carros nuevos y otros cuatro antiguos, algunos malogrados, se optará por minimizar la cantidad de basura en las calles mediante otras estrategias.

 “Apuntamos al trabajo de minimización, recuperación de los residuos sólidos, considerando que el 50 % no es basura, es un producto que se puede recuperar… vamos también a promover las buenas prácticas en los vecinos”, explicó Maceda Cruzado. (ME – RSD Noticias). 

Foto: MPS