Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS inicia desalojo en lotes deshabitados de las invasiones de Nuevo Chimbote

Proceso de recuperación de lotes vacíos empezó en asentamiento humano Costa Blanca

Como parte del proceso de recuperación de lotes deshabitados, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ejecutó el desalojo de 70 viviendas vacías en el asentamiento humano Costa Blanca, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La acción se desarrolló desde tempranas horas de la mañana, con el apoyo de 100 efectivos de la Policía Nacional, y personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Procuraduría Pública Municipal de Chimbote.

El desalojo, que se llevó a cabo de manera pacífica, se hizo en base a las normas municipales que buscan ponerle freno al tráfico de terrenos en la ciudad.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Alberto Alfaro Vásquez, mencionó que previo a la ejecución de esta medida se realizaron hasta cinco operativos inopinados para verificar la viviencia de los lotes. Asimismo, se hizo el empadronamiento respectivo de los moradores del lugar.

El funcionario agregó que su despacho tiene previsto intervenir de manera inopinada en cinco asentamientos humanos en donde se ha corroborado un alto porcentaje de ausentismo. Luego de ello, los lotes recuperados serán entregados a las familias que tienen necesidad de vivienda y que han presentado su solicitud ante el municipio provincial.

Durante el desalojo, una madre de familia vio con desesperación que todas sus cosas habían sido retiradas de la precaria vivienda que habitaba junto a sus hijos. Margarita Quiliche Benigno, una mujer de avanzada edad, manifestó entre lágrimas que sí hace vivencia de su lote desde hace seis años. (PB - RSD Noticias).