Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS inaugura segundo mercado itinerante, ahora en “Florida Baja”

Se busca reducir la afluencia de público en los mercados de la ciudad

La Municipalidad Provincial del Santa inauguró hoy el segundo mercado itinerante “De la chacra a la olla” dentro del campo deportivo del pueblo joven Florida Baja de Chimbote.

Son 20 stands los que son ocupados por productores y mayoristas, quienes ofrecen hortalizas, frutas, pollos, filetes, lácteos, entre otros.

Se trata del segundo mercado itinerante que instala la comuna provincial. El primero se ubica en el campo deportivo del pueblo joven La Unión. La novedad del nuevo mercado es que se ha instalado un lavadero de manos en la puerta de ingreso.

Al respecto, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, señaló que los mercados itinerantes del municipio mantienen un protocolo de seguridad. “Hay que desinfectar los zapatos, hay lavarse las manos y ubicarse en los círculos pintados en el suelo”, indicó el burgomaestre. “El distanciamiento se está respetando”, añadió.

Remarcó que el objetivo es reducir la afluencia de público en los mercados de la ciudad.

INTERVENCIÓN EN MERCADOS

Briceño Franco también informó que si en los próximos días continua el desorden en los mercados de Chimbote, estos establecimientos pueden ser cerrados. “Todo dependerá de esta semana, si sigue el desorden y se identifican comerciantes con coronavirus, vamos a cerrar”, mencionó el alcalde.

Explicó que ha coordinado con personal de Salud para hacer las pruebas rápidas a los comerciantes de los mercados más grandes de la ciudad: “El Progreso”, “Dos de Mayo” y “La Perla”. (RM – RSD Noticias).