Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS creará mercados temporales para ambulantes de ropa, calzado y otros productos

Se planea usar algunos campos deportivos, la plaza Miguel Grau y al menos tres calles de la avenida Pardo para reducir el número de informales en las calles

La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Tania Monzón Zavaleta, informó que para contrarrestar el comercio ambulatorio que existe en las calles de Chimbote se planea crear mercados temporales de diferentes rubros que albergarán unos mil vendedores ambulantes.

“En un primer momento se atendió a los comerciantes de los productos de primera necesidad, pero ahora vamos a organizar a los comerciantes de ropa, calzado, artículos para el hogar y otros rubros”, declaró la funcionaria a RSD. Dijo que esto es parte de un plan de trabajo presentado a la gerencia municipal de la comuna chimbotana.

Monzón señaló que se proyecta crear mercados temporales en el campo deportivo del pueblo joven Miramar, la Plaza Miguel Grau, unas tres cuadras de la berma de la avenida José Pardo y otros locales deportivos.

“Estamos haciendo el empadronamiento para identificar y reubicar a los comerciantes ambulantes. Hemos empezado reubicando a los ambulantes del “Progreso” y frente a EsSalud, vamos a seguir por zonas para una vez liberadas las calles la Policía y el Serenazgo hagan primar el control y el orden”, manifestó Tania Monzón.

Hasta la fecha, la Municipalidad Provincial del Santa ha logrado reubicar a 237 comerciantes ambulantes al estadio Manuel Gómez Arellano. En los próximos días se trasladarán otros 126 comerciantes, luego que se les practique la prueba rápida de covid-19.

Tania Monzón también reportó que su gerencia apenas tiene 4 inspectores de comercio informal, un número insuficiente para poder atender y controlar el comercio ambulatorio en Chimbote. (RM – RSD Noticias).