Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS convoca a comerciantes para suscribir acta de reubicación del mercado Progreso

El Pronis advierte que el funcionamiento del mercado está generando retraso en la aprobación del expediente técnico finalizado

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa ha convocado a la directiva del Mercado Progreso de Chimbote para suscribir un acta de reubicación a fin de lograr la aprobación del expediente técnico finalizado y posterior ejecución de obra del nuevo hospital Progreso.

La convocatoria ha quedado plasmada en la carta N° 061-2020, dirigida al presidente de la asociación de comerciantes minoristas del mercado Progreso, Manuel Alejos Cisneros, con fecha 12 de agosto y firmada por la gerente de Desarrollo Económico Local, Tania Monzón Zavaleta.

“Los especialistas del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) han realizado la constatación de la zona alrededor del establecimiento de salud, evidenciando que el mercado (…) sigue operando, lo que está generando un retraso en la aprobación del expediente técnico (finalizado) y así como la posterior ejecución de obra”, se lee en la carta.

En ese sentido, la gerente Tania Monzón solicita al dirigente Manuel Alejos, que en un plazo de 24 horas, haga conocer su disposición para la suscripción del acta de reubicación del mercado Progreso.

RSD se comunicó con Alejos Cisneros, dirigente de los comerciantes de “El Progreso”, y dijo que hasta la fecha no han aceptado ninguna reubicación porque la Municipalidad Provincial del Santa no les ha comunicado formalmente una propuesta. “Mañana nos vamos a reunir y seguimos firmes en que no aceptamos ninguna reubicación porque no nos han presentado ninguna propuesta formal”, remarcó el dirigente. (RM – RSD Noticias).